/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    Inserte 0 en el campo "Buy Now" para la descarga gratuita.

      name your price

     

about

Sobre Golden Acapulco

Al fin el gallo de oro, el gallo ganador. Golden Acapulco es un ejemplar de fina ley. Hecho de pura casta, el fuego camina consigo. En estas tierras calientes, con la ayuda de las velas a la Virgen de Guadalupe, a talón desnudo y con envolturas en los espolones, en las peleas entre iguales, en las peleas a libre peso, con y sin límite de tiempo, Golden Acapulco es siempre el mejor macho. Con pico y espuela de navaja de plata, con el negro plumaje brillante de la verdad, huele a romero y albahaca. El mejor gallo americano.

Hasta que uno de los gallos muera. El reñidero es fiesta oscura. La banda gusta a la afición gallística y Golden Acapulco vence en todos los coliseos, ruedos, reñideros, palenques, en todas las galleras valladas de arena compacta. Así lo ha constatado la Asociación de Criadores, Amarradores, Cacareadores, Pesadores, Traberos y demás Amigos del Círculo Gallístico a Navaja y Talón Desnudo. No hay velada ni encrucijada donde no sepan, en los animados corros de señores que gustan de este espectáculo, que manda en la gallera.

La función toca a su fin. Patrocinados por Golden Acapulco y la Asociación Gallística de Sonora, los muchachos emprendieron de nuevo la tarea de grabar más canciones. Póngase cómodos, apreciado público, disfrutarán de una velada bruta y automática en esta nueva entrega. No hay duda que se vio a Don José Liquidadores en velorios, fandangos, casas de dudosa fama, ferias y riñas de gallos. Les gusta la chicha, la cumbia, el bolero y el danzón. Aquí tienen el broche final tras tantas aventuras y desventuras, tras visitar tanto malecón abierto, iglesia santísima y cantinas repletas de danzantes. No siempre fueron bien recibidos, la empresa fue difícil, bajo el sol y solitarios, pero practicaron a ratos su honrada profesión de músicos y conservaron el conjunto de canciones que aquí presentan. Obstinados y orgullosos, presos de la música bruta y automática, tienen muchas canciones que presentarles, y aún guardan más de las que aquí recogen. Virgen de Guadalupe, perdónales de nuevo si no llegaron hasta donde ellos quisieron, perdónales si faltaron a la verdad.

"A ver a un velorio, a divertirse a un fandango", segundo trabajo de Don José Liquidadores. Grabado en un único día, en rigurosa sesión de directo el domingo 15 de mayo de 2016. Sólo baile y ceremonia, pura carne y puro hueso en los Calypso Studios. El resultado son estas doce canciones de palma y corona, lujo y libertad. Si escuchan atentos, respirarán el humo de las tabernas y tablaos, sentirán los zapateados de las mujeres libres del sur.

credits

from A ver a un velorio, a divertirse a un fandango, released December 31, 2016

tags

license

about

Don José Liquidadores Spain

Banda de música latinoamericana, surf, rocknroll, blues, punk, psychobilly y western. Son libertadores y están para servirles.

Albacete, España.

contact / help

Contact Don José Liquidadores

Streaming and
Download help