/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    Inserte 0 en el campo "Buy Now" para la descarga gratuita.

      name your price

     

about

Sobre Una noche en la boca

Desierto de Sonora. Los jinetes de perfil sobre la sierra oscura, sus caballos recortados en silueta anochecida. Como boca de coyotes, cabalgan huyendo desierto adentro. Es difícil el trabajo de la justicia. La pistola azabache al cinto y las espuelas haciendo herida, la blancura de la luna sobre sus cuerpos, y entre los llanos, los campesinos hambrientos. De los caminos salen cactus con flores y calaveras. El río trae dos muertos sombríos, descansan con cuatro balazos, acribillados de madrugada. Anoche el ritmo de la balada, las canciones de héroes pasados, y en la mañana, los niños avisando del crimen, a traición y por la espalda. Sobre la obstinada sierra, los jinetes de perfil oscuro y las serpientes blancas. Llevan puñales y mantos negros, largas capas de muerte. Han matado a dos hombres y apenas una mujer les llora. En sus ojos la brisa de los caminos, en su llanto la quietud de un desierto. Los faroles de la ciudad apagados; azúcar, canela y clavo; tras la alegría de la noche y los fandangos antiguos, mal fin tenga vuestro cuerpo, qué gallardos valientes, que por la espalda matasteis, de madrugada y a bocajarro, a dos inocentes que por el río andaban.

Una noche en la boca, un entierro con dos ataúdes. En el velorio los sollozos y la tarántula con corona. Tocan bailes, hay cuchillos, jacaranda y palosanto para el canto del gallo. Es duro el trabajo de la justicia. Son personas venenosas, repitieron a cerca de ellos en muchos lugares. Muchas fueron las formas que se propusieron para liquidarlos. Traigan una cuerda y colguémoslos de este árbol, traigan a los niños al espectáculo, traigan a los frailes y traigan más cuerdas, ese árbol recio será un buen lugar, o reúnan al pelotón de fusilamiento, o más rápido, métanle ya el plomo de una vez, por la espalda y a traición como ellos hicieron, ya responderán después ante Dios, primero lo harán ante esta placa. Sonaron cuatro balazos. Tu suerte será mi suerte, dice la canción.

credits

from A ver a un velorio, a divertirse a un fandango, released December 31, 2016

tags

license

about

Don José Liquidadores Spain

Banda de música latinoamericana, surf, rocknroll, blues, punk, psychobilly y western. Son libertadores y están para servirles.

Albacete, España.

contact / help

Contact Don José Liquidadores

Streaming and
Download help