We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    Inserte 0 en el campo "Buy Now" para la descarga gratuita.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

about

Sobre Tropicana

Los Liquidadores disfrutaron de éxito y placeres durante la época de las actuaciones en el Tropicana. Empezaron también a practicar un repertorio acorde a los gustos locales, interpretando boleros, rancheras y danzones de manera sentida y verdadera. En esos días nació la canción “Tropicana”, sensible y apasionada sin remedio, entregada a los amores desairados y fatales, porque las muchachas de la capital eran de armas tomar pero no les trataban en serio. Sí obtuvieron, a cambio, la enseñanza de canciones antiguas, de épocas de charros, Chavelas y José Alfredos. Las lindas mujeres del DF tenían muy buen gusto por la tradición, no así, por los tres que se hacían llamar Don José Liquidadores, nombre que les sonaba a empresa de fumigación e insecticidas, dedicada a acabar con toda clase de fauna infectada y nociva. No se equivocaban del todo, y les pedían, cámbiense el nombre señores, quiten lo de Liquidadores, es demasiado violento, y Don José siempre debe sonar a gran club de carretera con lucecitas de neón y señoras de vida alegre. Queremos hacer bailar a las señoritas de vida alegre y a los muertos, es cierto, respondían los Liquidadores. Entre tequila y tequila, los cabarets de antaño habían cambiado, no había divas de las de antes, los salones de striptease eran otra cosa y no encontraban mujer que bailara para ellos como ellos querían. Deseaban encontrar una mujer de piernas largas que les acompañara en sus actuaciones, como una serpiente de lengua afilada y piel oscura que hipnotizara a los presentes, pero se conformaron con telas granates y brillantes en el escenario, luces de camerino sobre el suelo, varias sillas y mesas esparcidas para su tequila La Piedad. Comprometidos con la autodefensa y perseguidos por el desamor, un buen día quisieron aprender a disparar. Compraron balas en una armería de las afueras y salieron a los descampados a practicar. Alcanzaron certeramente ventanas de coches abandonados, puertas de casetas en desuso, carteles oxidados sobre paredes deshechas, latas y botes ruinosos. Un perro flaco y arrugado, chico y viejo como él solo, cruzó por delante y de puro milagro no lo enterraron allí mismo. La compasión siempre acompañaría a los Liquidadores desde entonces.

credits

from Al fin que para morir nacimos, released December 24, 2013
Texto perteneciente al relato "LOS SUCESOS NOS PONEN EN NUESTRO SITIO": sobre cómo la banda Don José Liquidadores aterrizó en México y desarrolló allí su oficio con maestría hasta grabar las canciones que componen su primer trabajo "Al fin que para morir nacimos".

Lea el relato completo en este enlace: donjoseliquidadores.tumblr.com

license

tags

about

Don José Liquidadores Spain

Rocknroll, fandangos y surf, para todo tipo de fiestecitas. Hacen garaje, psychobilly, y alguna que otra jota. También spaguetti western endemonidado y cancionero latinoamericano.

Son libertadores y están para servirles.

Albacete / Ciudad Real. España.
... more

contact / help

Contact Don José Liquidadores

Streaming and
Download help

Report this track or account

If you like Don José Liquidadores, you may also like: