We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    Inserte 0 en el campo "Buy Now" para la descarga gratuita.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

about

Sobre Pasión Mendoza

Durango Santos Mendoza, alias Pasión Mendoza, fue un hombre maltratado en su niñez, abandonado por sus padres en el desierto de Sonora, a las puertas de un poblacho seco con no más que tierra y espinosas removidas por el viento, un pedregal ocre y polvoriento. Su padre lo bajó del pobre carro donde iban. Ya eres un hombre, le dijo. La madre, llorando, no podía contemplar la escena y giraba el rostro atormentada. No podemos hacer esto con el niño. Calla, débil, decía el padre de Pasión Mendoza, no llores más. Dejemos que se haga un hombre, no podemos mantenerlo, no mires atrás. Y el carro dejó tras de sí al pobre niño Pasión, sollozando y angustiado. Mal mundo le tocaba vivir, pero efectivamente, sobrevivió y se hizo adulto, y se preguntó si alguna vez delinquiría, y afirmó que jamás, pero pronto atracaría un banco y gastaría la mitad en mujeres y alcohol. Se hizo a sí mismo y a nadie más, no quiso tener rancho, ni parientes, ni amigos. Vivió a lo grande mientras pudo, huyendo de la justicia y obviando las normas sociales, hasta que se cruzó en su camino la policía federal y volvió a enfocar su vida. Buscó un trabajo decente en un taller, frecuentó a primos y a tíos, recuperó el cariño de sus padres, hizo amigos y se casó por la iglesia con una bella muchacha de piel clara y largos cabellos negros. Cuenta que fue a través de la psicomagia y la lucha libre cuando consiguió encauzar su vida hacia el bien y hacia el provecho social. Pobre Pasión Mendoza, tantos duelos afrontó en la vida, tantas heridas arrastraba, que el desenlace no era una incógnita para el destino, fatal destino que algún día le llegaría. El día de su suerte estaba escrito en tinta de sangre y sufrimiento, abandono y traición, desesperación y desconsuelo.

credits

from Al fin que para morir nacimos, released December 24, 2013
Texto perteneciente al relato "LOS SUCESOS NOS PONEN EN NUESTRO SITIO": sobre cómo la banda Don José Liquidadores aterrizó en México y desarrolló allí su oficio con maestría hasta grabar las canciones que componen su primer trabajo "Al fin que para morir nacimos".

Lea el relato completo en este enlace: donjoseliquidadores.tumblr.com

license

tags

about

Don José Liquidadores Spain

Rocknroll, fandangos y surf, para todo tipo de fiestecitas. Hacen garaje, psychobilly, y alguna que otra jota. También spaguetti western endemonidado y cancionero latinoamericano.

Son libertadores y están para servirles.

Albacete / Ciudad Real. España.
... more

contact / help

Contact Don José Liquidadores

Streaming and
Download help

Report this track or account

If you like Don José Liquidadores, you may also like: