Los sucesos nos ponen en nuestro sitio

from by Don José Liquidadores

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    Inserte 0 en el campo "Buy Now" para la descarga gratuita.

      name your price

     

about

Sobre Los sucesos nos ponen en nuestro sitio

Velada de gallos en la Avenida Insurgentes, la más grande de toda América Latina, en Ciudad de México. No fue fácil grabar "A ver a un velorio, a divertirse a un fandango". Las canciones existían desde hacía tiempo, pero sin amistades en el negocio, sin gallina de la que agarrar dinero, poco practicaban los Liquidadores su honrada profesión de músicos. Por fortuna, encontraron provecho y sustento acompañando los espectáculos de gallos. Las noches de riñas son realmente entretenidas, los Liquidadores disfrutan a placer en tal ambiente. Los aficionados jalean en la pelea, pura exhibición maestra de golpes y arremetidas, hasta que el animal dobla la pechera en la arena. La banda Don José Liquidadores ameniza el sangriento espectáculo con sus canciones, como humildes intérpretes de corridos y narcocorridos, rancheras y psychorancheras, cancioneros todos del gusto popular. Beben pulque con moscas, comen despojos de gallo muerto. La música era, por aquel entonces, un oficio de supervivencia y sacrificios.

Continúa la pelea, el gallo colorado cae muerto. Continúan las canciones, la afición gallística está entusiasmada con los narcorrelatos musicales más variados. Se hace velorio y fandango, se prepara la cazuela con los restos. Se come el vientre, el pescuezo, las dos patas. Carne de gallo, exhausta de combates. Muerto, tras la embestida en la gallera, no es más que residuo molido. Los hombres gimen de placer ante el gallo colorado y sangriento, gimen con placer obsceno. Hacen pausa callada, apenas respiran, aguardan los huesos preciosos del gallo. Gozan en charco fangoso, hacen hueco ancho y profundo en el estómago, hay tormenta en el cielo, suenan las maracas de huesos de gallo. Los hombres parecen a veces animales salvajes, rabiosos, ciegos de ardor, sonrientes y alegres en ocasiones, formidables machos invulnerables. Venas y entrañas de gallo son un filón caudaloso y su sangre los alimenta. "El trabajo de los hombres no lo hacen los niños; los sucesos nos ponen en nuestro sitio", se repiten a sí mismos.

credits

from A ver a un velorio, a divertirse a un fandango, released December 31, 2016

tags

license

about

Don José Liquidadores Spain

Banda de música latinoamericana, surf, rocknroll, blues, punk, psychobilly y western. Son libertadores y están para servirles.

Albacete, España.

contact / help

Contact Don José Liquidadores

Streaming and
Download help